Es posible que diferentes personas entiendan la Biblia por igual. Sin embargo, requiere esfuerzo y prestar mucha atención a lo que se ha escrito (Efesios 3: 4). Consideremos lo que el apóstol Pablo tiene que decir acerca de estar unidos en entendimiento.

La actitud de unidad en el entendimiento (Efesios 4: 1-3)

Yo, por tanto, prisionero del Señor, les suplico que caminen dignos de la vocación con que fueron llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor, esforzándose por mantener la unidad del Espíritu en el lazo de paz.

Estar unidos en la comprensión requiere tener la actitud adecuada. Los cristianos deben “caminar dignos del llamamiento … con toda humildad y mansedumbre”. No hay lugar para el comportamiento orgulloso y altivo entre los seguidores de Cristo. Los cristianos también deben ser pacientes y tolerantes unos a otros. Se supone que debemos trabajar duro “para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Estar unidos en el entendimiento requiere que hagamos un esfuerzo para asegurarnos de que nuestra actitud sea como la de Cristo.

Un cristiano que no es paciente con sus hermanos no está comprometido a mantener “la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Un cristiano que no es amable con sus hermanos no está comprometido a mantener “la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

Si bien muchos se lanzan directamente a la doctrina cuando hablan de la unidad en el entendimiento, el apóstol inspirado Pablo comienza con nuestra actitud. Muchos “debates” y “discusiones” entre cristianos pasan por alto lo que Pablo escribió aquí. Pasan directamente por encima de la actitud y entran en la doctrina.

Si nos preocupamos por la Palabra de Dios tanto como decimos, ¿no deberíamos escuchar lo que Él dice acerca de nuestra actitud y también de la doctrina?

La conclusión: tener la verdad no te permite ser duro, impaciente u orgulloso. La actitud importa.

La plataforma de la unidad en el entendimiento (Efesios 4: 4-6)

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuiste llamado con una sola esperanza de tu llamado; un Señor, una fe, un bautismo; un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

El apóstol Pablo menciona siete cosas que forman la plataforma de la unidad en nuestro entendimiento. Dios pudo haber dicho lo que quisiera, pero eligió estas siete cosas: “un cuerpo”, “un Espíritu”, “una esperanza”, “un Señor, una fe, un bautismo” y “un Dios y Padre de todos. ” Estas siete cosas forman la plataforma, o la base, de nuestra unidad en el entendimiento.

Observe lo que no se encuentra aquí: nuestras opiniones.

Muchas “discusiones” en la hermandad giran en torno a cuestiones de opinión y juicio. Algunos desean enseñar como doctrina sus propias opiniones. Estas cosas no deberían ser así.

No necesitamos pensar lo mismo en cuestiones de opinión para estar unidos en nuestro entendimiento. Los asuntos de opinión nunca deben dividir al pueblo del Señor. 

Si escucháramos la Palabra de Dios (Romanos 14; 1 Corintios 8), guardaríamos nuestras opiniones para nosotros, especialmente si supiéramos que pueden causar problemas.

Estar unidos en el entendimiento significa estar unidos en las cosas que son un “así dice el Señor”. Estar unidos en el entendimiento no significa que todos tengan que creer como yo lo hago acerca de lo que se debe usar para adorar, qué traducción de la Biblia usar, vacunas, máscaras, tatuajes o cualquier otra cuestión de opinión y juicio.

La conclusión: enseñemos la Palabra de Dios y no nuestras propias opiniones. Estar unidos en nuestro entendimiento de las Escrituras requiere ser comprensivo en asuntos de opinión.